QUIÉNES SOMOS

Sobre la Fundación Promiva

 

La Fundación Promiva atiende actualmente a más de 500 personas con discapacidad intelectual, provenientes de toda la Comunidad de Madrid, a través de distintos instrumentos e iniciativas.

El Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes (Majadahonda) forma a 300 alumnos para integrarlos laboral y socialmente con la ayuda de educadores, neuropediatras, médicos, enfermeras, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y personal administrativo.

El Programa Avanza, en convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, acoge alrededor de 40 estudiantes de edad universitaria en dos líneas de actuación: administrativo y auxiliar de infantil.

Cuando terminan sus estudios o su grado de formación profesional, muchos de los chicos se trasladan al Centro Especial de Empleo de la Veguilla donde se produce planta ornamental o de uso agrícola (Villaviciosa de Odón). Aquí la fundación se ocupa de 110 personas con discapacidad intelectual, 65 en el Centro Especial de Empleo y 45 en el Centro Ocupacional, asistidos por 50 profesionales en las distintas dependencias de residencia, cocina, viveros, laboratorio y administración.  De las 110 personas atendidas, 30 conviven en la Residencia de la Fundación.

En el Laboratorio de generación in vitro de material vegetal trabajan 9 técnicos de laboratorio con discapacidad intelectual. Es quizás el único laboratorio en España de estas características. Además de varias patentes registradas, el laboratorio multiplica variedades de uso agrícola como el pistacho, actualmente con una gran demanda den el mercado.