QUIÉNES SOMOS

El Programa Avanza

 


Somos un programa formativo diseñado para que alumnos con discapacidad intelectual amplíen su formación dentro del ámbito universitario.

Este programa se desarrolla en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, con el objetivo de integrar plenamente a estas personas en la vida universitaria, permitiéndoles vivir la experiencia universitaria de manera similar al resto de los estudiantes de la UFV.

En convenio con la Universidad Francisco de Vitoria, el Programa Avanza acoge a 50 estudiantes en edad universitaria, ofreciendo dos itinerarios académicos y un curso formativo, enfocados en la adquisición de competencias personales y laborales de acuerdo con los intereses de cada estudiante:

  • Formación en entornos administrativos y de marketing (Itinerario).
  • Educación infantil y asistencia a personas en situación de dependencia (Itinerario).
  • Curso de Profesionalización (Curso).

«No se trata de discapacidad, sino de capacidad»

Sobre nuestra fundación: Fundación Promiva

La Fundación Promiva atiende actualmente a más de 500 personas con discapacidad intelectual de toda la Comunidad de Madrid a través de diversos programas y actividades.

El Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes, en Majadahonda, forma a alrededor de 300 alumnos para facilitar su integración laboral y social, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por educadores, neuropediatras, médicos, enfermeras, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y personal administrativo.

La fundación también cuenta con el Centro Especial de Empleo de la Veguilla, ubicado en Villaviciosa de Odón, donde participan en la producción de plantas ornamentales y agrícolas. Este centro atiende a 110 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 65 trabajan en el Centro Especial de Empleo y 45 en el Centro Ocupacional.

En estas instalaciones, un equipo de 50 profesionales les brinda asistencia en las áreas de residencia, cocina, viveros, laboratorio y administración. De las 110 personas atendidas, 30 residen en la Fundación.

El Laboratorio de generación in vitro de material vegetal cuenta con un equipo de 9 técnicos de laboratorio con discapacidad intelectual y es probablemente el único en España de su tipo. Además de tener varias patentes registradas, este laboratorio se especializa en la producción de variedades agrícolas como el pistacho, una especie de alta demanda en el mercado actual.